“Como las cosas humanas no sean eternas, yendo siempre en declinación de sus principios hasta llegar a su último fin, especialmente las vidas de los hombres y como la de don Quijote no tuviese privilegio del cielo para detener el curso de la suya, llegó su fin y acabamiento cuando él menos lo pensaba”

Miguel de Cervantes. "Don Quijote de la Mancha".



jueves, 3 de septiembre de 2015

Vergüenza de Europa

Mientras los políticos europeos se pelean por las cuotas de acogida de refugiados de las guerras -de las que en parte somos responsables- como si de gandado apestado se tratase, esto sucede en nuestras playas. Cada día.

Europa, la del sin fin de emigrantes y refugiados de las mil y una guerras aquí acontecidas. La que regó el mundo de sus ciudadanos y sus miserias durante todo el siglo pasado. La misma Europa que hoy da vergüenza por su egoísmo inmisericorde.



La imagen de este niño ahogado por intentar huir de la guerra -que podría o podrá ser cualquiera de nuestros hijos, no lo dudes- es la imagen de la vergüenza de EuropaDe la vergüenza de este puñetero mundo.




"Hay algo que parece no funcionar bien en la justicia universal, y el destino se encarniza demasiado a menudo contra quien menos lo merece"
"El enamorado de la Osa Mayor" (1937) Sergiusz Piasecki.





No hay comentarios:

Publicar un comentario