“Como las cosas humanas no sean eternas, yendo siempre en declinación de sus principios hasta llegar a su último fin, especialmente las vidas de los hombres y como la de don Quijote no tuviese privilegio del cielo para detener el curso de la suya, llegó su fin y acabamiento cuando él menos lo pensaba”

Miguel de Cervantes. "Don Quijote de la Mancha".



martes, 12 de marzo de 2013

Las sandalias del pescador

Se imaginan que tras el cónclave papal que nos espera sucediese lo reflejado en la película "Las sandalias del pescador" en la que el Papa Cirilo I en su discurso de investidura pronunció el siguiente discurso:


"Aun cuando hablase todos los idiomas humanos y evangélicos, si careciese de caridad yo sería como un tambor hueco o una esquila. Aunque mi fe bastase a mover todas las montañas de la tierra, si me faltase caridad, yo nada valdría.

Vivimos una tremenda crisis. Crisis ineludible. No puedo cambiar el mundo, ni borrar lo que escribió la Historia. Solo puedo cambiarme a mi mismo, y empezar con el auxilio divino a escribir un nuevo camino.

Soy el custodio de los bienes espirituales y materiales de la Iglesia. En nombre del Espíritu, enajeno todo el oro y piedras preciosas de los relicarios, y en primer lugar, las que adornan mi tiara para aliviar a nuestros hermanos hambrientos. Y si en virtud de esta hipoteca, la Iglesia tiene que pordiosear como los mendigos, sea en buena hora. Yo no desmentiré esa hipoteca, y por ningún concepto la reduciré. 

Y ahora, invito a los magnates del mundo y a todos los acomodados a compartir su abundancia con aquellos que nada poseen"





"Las sandalias del pescador", película estadounidense de 1968 dirigida por Michael Anderson y protagonizada por Anthony Quinn. Basada en la novela del escritor australiano Morris West publicada en 1963, que fue un éxito mundial.

Por supuesto tanto la novela como la película no están basadas en hechos reales. Son pura ficción.






No hay comentarios:

Publicar un comentario