“Como las cosas humanas no sean eternas, yendo siempre en declinación de sus principios hasta llegar a su último fin, especialmente las vidas de los hombres y como la de don Quijote no tuviese privilegio del cielo para detener el curso de la suya, llegó su fin y acabamiento cuando él menos lo pensaba”

Miguel de Cervantes. "Don Quijote de la Mancha".



viernes, 15 de febrero de 2013

Beatriz Talegón: La Revolución interna de los partidos políticos

Esta joven aspirante a política, es la que con sus palabras (ver vídeo) ha avergonzado a los líderes políticos socialistas de medio mundo. El cambio en el actual sistema partidista debe surgir desde dentro de los partidos políticos. Y ciertamente creo que serán los jóvenes los encargados de hacerlo. El resto están podridos.

Veremos a ver si pueden y/o les dejan. De momento son solo palabras... pero así se empieza.




La española Beatriz Talegón, secretaria general de Juventudes Socialistas de España en Europa y de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, dejó boquiabiertos con su regañina a muchos de los asistentes al Consejo de la IS, celebrado en un lujoso hotel de Cascais, a 25 kilómetros de Lisboa, con delegados de un centenar de partidos de todo el mundo.


En su improvisado discurso ante los dirigentes de la organización, que encabezaba su presidente, el ex primer ministro griego Yorgos Papandreu, Talegón afirmó: "Os exigimos de una vez por todas que la Internacional tenga sentido, no hagáis que los jóvenes nos avergoncemos".

La dirigente de las juventudes socialistas españolas también pidió que las cuentas de la IS no sean un "misterio, como el de las pirámides", abogó por una "Escuela de nuevos políticos" para el futuro y censuró que reuniones como esta se celebren "en hoteles de cinco estrellas" y los delegados lleguen "en coches de lujo".

"Pero no nos queréis escuchar, no estamos solo para trabajar de 'staff' como los jóvenes de Portugal en esta reunión", se quejó Talegón, al denunciar que los dirigentes de la IS quieren a los militantes jóvenes "para aplaudir y llenar los espacios con caras bonitas".

"Estamos aquí comprometidos con vosotros, los mal llamados líderes, porque sois los responsables de lo que esta pasando (...) Estamos pagando las consecuencias de vuestra falta de acción o de vuestra acción", proclamó.

"No tenemos ningún tipo de apoyo de la Internacional Socialista, no os preocupamos en absoluto", aseguró Talegón, tras criticar a quienes acuden a la conferencia como "estrellas mediáticas" y hablan de sus países sin ofrecer soluciones a los demás, como hacía antaño la organización.

En Uganda hay jóvenes socialistas encarcelados -recordó- y alguien en la conferencia podría ofrecer "buenos abogados" para sacarlos de prisión.

Pese a las caras de desaprobación de algunos asistentes, Talegón recibió una fuerte ovación al terminar su intervención, dentro de las decenas de discursos de los asistentes al Consejo, una de las reuniones anuales de la IS.


APÉNDICE (18/2/2013):
Pero como todo A tiene su cara B, me ha parecido interesante incluir a posteriori este interesante artículo de Juan Carlos Monedero publicado dos días más tarde (el 17 de febrero) en su blog "Comiendo Tierra" y que tras los incidentes sufridos por Beatriz Talegón, que iba acompañada por un ex-ministro de Zapatero, en una manifestación antideshaucios (fue increpada e insultada) da otra visión muy interesante de esta nueva generación de políticos que han surgido dentro del seno de los partidos, amamantados por la teta del (bi)partidismo.

El inicio de su artículo no tiene desperdicio:

    Dice un verso castellano:
          El señor de Fuensalobre
          con caridad sin igual
          mandó hacer este hospital
          más primero hizo a los pobres.


LEER ARTÍCULO: http://www.comiendotierra.es/?p=1389

No hay comentarios:

Publicar un comentario