“Como las cosas humanas no sean eternas, yendo siempre en declinación de sus principios hasta llegar a su último fin, especialmente las vidas de los hombres y como la de don Quijote no tuviese privilegio del cielo para detener el curso de la suya, llegó su fin y acabamiento cuando él menos lo pensaba”

Miguel de Cervantes. "Don Quijote de la Mancha".



lunes, 3 de septiembre de 2012

Rachel Corrie o la fuerza del Destino





Esta niña de valiente mirada, y que a sus 10 años desafiaba al mundo con este discurso, era Rachel Corrie.

Esta es Rachel Corrie, 13 años más tarde, en 2003. En la Franja de Gaza. Aplastada por una excavadora militar del Ejercito Israelí cuando intentaba proteger la vivienda de una familia Palestina, que iba a ser derribada.


Esto es lo que el destino le tenía reservado a esa niñita de 10 años que quería acabar con el hambre y las injusticias del mundo antes del año 2000.


Estoy aquí por otros niños,
Estoy aquí porque me preocupa.
Estoy aquí porque niños en todas partes sufren,
y porque 40.000 personas mueren al día de hambre.
Estoy aquí porque la mayoría de esas personas son niños.
Tenemos que entender que los pobres están a nuestro alrededor,
y los ignoramos.
Tenemos que entender que estas muertes son prevenibles.
Tenemos que entender que estas personas en países del tercer mundo
piensan y se preocupan y ríen y lloran como nosotros.
Tenemos que entender que ellos son nosotros,
y nosotros somos ellos.
Mi meta es detener el hambre para el año 2000.
Mi sueño es darles una oportunidad a los pobres.
Mi sueño es salvar a las 40.000 personas que mueren cada día.
Mi sueño puede y se hará realidad,
si todos miramos hacia el futuro y vemos la luz que brilla allí.

Rachel Corrie, 10 años. 1990.
D.E.P.


El pasado 28 de agosto de 2012, el Tribunal Superior de Haifa exculpó al Ejército Israelí de su muerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario