“Como las cosas humanas no sean eternas, yendo siempre en declinación de sus principios hasta llegar a su último fin, especialmente las vidas de los hombres y como la de don Quijote no tuviese privilegio del cielo para detener el curso de la suya, llegó su fin y acabamiento cuando él menos lo pensaba”

Miguel de Cervantes. "Don Quijote de la Mancha".



lunes, 20 de febrero de 2012

Reforma "a la Alemana"

"Reforma a la Alemana", un reportaje del programa satírico "Salvados", nos permite un viaje de "Regreso al futuro", mostrándonos la realidad de la reforma laboral que nos están imponiendo desde el punto de vista de los resultados obtenidos con la reforma laboral Alemana llevada a cabo en 2003, y de la cual es copia la reforma Española que ha emprendido el Gobierno de Mariano Rajoy.

Aunque no lo parezca, Alemania en 2003 tenía 5 millones de parados (un número de parados mayor que España en la actualidad, aunque el porcentaje de parados Alemán era del 11% frente al 23% Español), y con su reforma laboral bajaron esa cifra a los 3 millones de parados actuales. Pero claro, todo tiene un precio...


La brutal Reforma Laboral Alemana, no trajo consigo ninguna revolución social de protesta en el país germano. ¿Cómo fue posible eso?. Muy sencillo: 


La frase que más escucharemos los Españoles en los próximos meses es la misma que escucharon los Alemanes hace ya ocho años una y otra vez, una y otra vez, repetida hasta la saciedad en todos los medios"No hay más remedio"


¿Pero realmente no hay más remedio?

El reportaje no tiene desperdicio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario