“Como las cosas humanas no sean eternas, yendo siempre en declinación de sus principios hasta llegar a su último fin, especialmente las vidas de los hombres y como la de don Quijote no tuviese privilegio del cielo para detener el curso de la suya, llegó su fin y acabamiento cuando él menos lo pensaba”

Miguel de Cervantes. "Don Quijote de la Mancha".



viernes, 10 de febrero de 2012

La guerra que están cocinando



Cuando uno se estaba empezando a creer eso de que "El pueblo unido jamás será vencido", "La Primavera Árabe" y demás exaltaciones de la libertad, llega la realidad más cruda y te despierta.


¿Por qué se centra, o mejor dicho, nos han centrado toda la atención en el levantamiento del pueblo Sirio contra su dictador? ¿Es un levantamiento civil espontáneo o está completamente teledirigido?


¿Por qué Rusia y China están vetando una resolución promovida por EE.UU. y la U.E contra el dictador de Siria, un tipo cruel que está matando a su pueblo por pedirle que se vaya?.


Hay muchos países, sin ir más lejos el vecino Bahrain, con mandatarios tan malos o peores que el "bueno" de Bashar al Asar, y no les prestamos, o mejor dicho, hasta que no haya un interés de por medio, no interesa que les prestemos ni pizca de atención. Intentaré resumir lo que en mi opinión creo que pasa.


Israel está rodeado de muchos países que le quieren más bien poco, por todo el complejo conflicto con Palestina y los países limítrofes. Uno de esos países, o mejor dicho, el que más miedo le da a Israel, es Irán y su magnánimo Ahmadineyad. Irán hace ya un par de años que tiene firmado con su colega Sirio Bashar al Asar un tratado de mutua ayuda en caso de intervención militar. Anmadineyad tiene previsto (o amenaza con) controlar militarmente (o sea cerrar) el estrecho de Ormuz, que viene a ser el "Estrecho de Gibraltar" por el que pasa todo el petroleo de Oriente Medio (casi ná) como respuesta a las presiones y amenazas de EE.UU. e Israel por desarrollar un programa nuclear militar, por otro lado igual que el que tienen ellos. Israel le está diciendo a EE.UU. que ataque a Irán ya, pero EE.UU. le responde que hasta que no se "deshagan" de la estratégica ayuda de Siria a Irán, nasti de plasti.


Por eso ahora (y no antes), Bashar al Asar es muy malo y hay que sacarlo del poder. Y por eso la OTAN (EE.UU.) ha terminado de desplegar un escudo antimisíles en Europa, (Zapatero firmó el pasado octubre nuestro estratégico compromiso con el citado escudo que creará 1000 puestos de trabajo en Rota) con la tajante oposición de Rusia, que ve comprometido el equilibrio estratégico, aunque EE.UU. le asegura que "no está dirigido a Rusia, no tiene nada que ver con Rusia. Se trata más bien de Irán y otros países que intentan desarrollar una técnología misilística"Y por eso Rusia y China (los amigos forzudos de Irán) vetan esa resolución. 


Y mientras el pueblo Sirio (y tantos) sufriendo toda esta barbarie.


Algunos aseguran que la guerra con Irán comenzará la próxima primavera/verano. España ya ha elegido bando, sin preguntarnos ni a usted ni a mi. Y es que el petróleo es el petróleo. A saber la que se lía. Qué asco de mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario