“Como las cosas humanas no sean eternas, yendo siempre en declinación de sus principios hasta llegar a su último fin, especialmente las vidas de los hombres y como la de don Quijote no tuviese privilegio del cielo para detener el curso de la suya, llegó su fin y acabamiento cuando él menos lo pensaba”

Miguel de Cervantes. "Don Quijote de la Mancha".



viernes, 2 de diciembre de 2011

Una mujer denuncia al Rey Mago Baltasar por un "caramelazo"


Una mujer denuncia al Rey Mago Baltasar por un "caramelazo" durante la Cabalgata de Reyes de la ciudad de Huelva, y el juez archiva la causa.

El Rey Mago Baltasar dice que se quedó "blanco" al conocer la noticia.

En el auto de archivo el titular del Juzgado número 4 de Huelva, Javier Pérez Minaya, hace constar la existencia de posible causa de abstención para juzgar al Rey Baltasar, indicando que "sin poder ciertamente afirmar que existe una amistad con el denunciando" reconoce que éste, con el concurso de los Reyes Melchor y Gaspar, le han venido ofreciendo "anhelados presentes cada 6 de enero desde que tenía uso de razón".

Según el auto del Juez, podríamos encontrarnos ante uno de los supuestos de inmunidad de jurisdicción que, conforme al art. 21-3 de la LOPJ , impedirían la acción de los Tribunales españoles. Habría entonces de determinarse la nacionalidad de Su Majestad, pues siendo notorio que procede de Oriente, hace más de dos mil años que no se resuelve la polémica en torno a su verdadero país de origen.

Explica además el juez que la participación en determinados acontecimientos colectivos, como puede ser el de la Cabalgata de Reyes, supone el consentimiento o la aceptación de riesgos, mayores o menores, que esa participación conlleva (lo que se conoce como "riesgo permitido"), excluyendo así de cualquier responsabilidad penal al Rey Mago Baltasar.

El Rey Baltasar, representado por un joven Senegalés, declaró que incluso, tuvo "miedo", ya que "soy un negro sin papeles". "Cuando me lo dijeron pensé qué he hecho yo, y me quedé muy nervioso y sorprendido", ha señalado, tras asegurar que su única intención fue "tirarle a los niños de Huelva un montón de caramelos, porque siempre se dice que es el rey Baltasar el que más caramelos tira".

Mustafá Gadiaga es un joven senegalés que llegó a España en patera hace ya cinco años. Se gana la vida vendiendo por las calles de Huelva pulseras y collares artesanos que hace su hermano en Senegal. Casi dos años después de encarnar al rey Baltasar, asegura que este privilegio no le ha servido para dejar la calle, pero sí para ganarse el "cariño" de los onubenses y vender algunas pulseras más cuando alguien le reconoce sin su corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario