“Como las cosas humanas no sean eternas, yendo siempre en declinación de sus principios hasta llegar a su último fin, especialmente las vidas de los hombres y como la de don Quijote no tuviese privilegio del cielo para detener el curso de la suya, llegó su fin y acabamiento cuando él menos lo pensaba”

Miguel de Cervantes. "Don Quijote de la Mancha".



miércoles, 14 de diciembre de 2011

2 NOTICIAS 2


Dos noticias del mismo día, que nos muestran el enfangado absurdo en el que nos movemos en estos nuestros tiempos...

La investigación de la malaria, afectada por los recortes
Madrid.- Los fondos para la investigación y desarrollo de productos contra las enfermedades de los países pobres han caído de forma drástica.

Lo venían anunciando con cuentagotas. Cada uno lo suyo. Los organismos que trabajan en el campo del sida ya habían denunciado el descenso de ayudas económicas. Lo mismo habían hecho las organizaciones implicadas en la lucha contra la tuberculosis, la malaria y otras epidemias. Un informe pone estos recortes en contexto y tras estudiar la inversión global en investigación y desarrollo de nuevos productos para las llamadas 'enfermedades olvidadas' destaca que en 2010 los principales países donantes -excepto el Reino Unido- redujeron de forma drástica su aportación a esta causa.

El informe G-Finder, que se realiza desde 2007 y analiza el dinero destinado a fármacos, vacunas y herramientas diagnósticas para 31 enfermedades, desgrana la ayuda otorgada por los distintos países, así como por las organizaciones filantrópicas y el sector privado. Ocho de los 12 gobiernos donantes -que aportan el 93,1% del total de los fondos públicos para estas epidemias- han disminuido sus ayudas.

Análisis de ADN para combatir las cacas de perro
Heces de perro esparcidas en parques públicos. Una estampa que tiene los días contados en Córdoba. Ésa es, al menos, la intención del Ayuntamiento, que pretende combatirla implantando un sistema que permita identificar a los propietarios de las mascotas, especialmente perros, que muestren una actitud incívica y no recojan sus cacas de lugares públicos.

Una de las quejas ciudadanas que más llegan al Consistorio de esta capital andaluza son las relativas a la suciedad en los parques por esta razón, según el portavoz del gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico. Por ello, la institución local ha encargado un estudio para valorar la posibilidad de implantar un sistema que permita identificar a los perros cordobeses por sus heces y, por tanto, permita sancionar económicamente a sus dueños.

El chip que hay que ponerle ya a los perros y gatos sólo sirve para localizar al propietario del animal en caso de pérdida, pero no contiene ningún tipo de dato genético. Lo que el Ayuntamiento de Córdoba estudia ahora es poner en marcha un sistema por el cual se someterían a pruebas de ADN a los algo más de 68.000 perros censados en esta capital, con el objetivo de crear una base de datos genética con la que poder comparar los resultados del análisis de las cacas que se obtenga en un laboratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario